Antecedentes históricos:

valeria

 

Ediperca, C.A. nace en Ciudad Guayana-Estado Bolívar como empresa de construcción el 17 de Enero de 2002, a raíz de la inquietud de los fundadores por el desarrollo arquitectónico, industrial y la necesidad de cubrir la fuerte demanda habitacional de la región.

Dedicada al desarrollo de conjuntos residenciales de diversos tipos, edificaciones comerciales, obras y proyectos de infraestructura, tanto civiles como viales, mecánicos, eléctricos, estudios de suelos, movimientos de tierra, suministros de mano de obra e insumos y trabajos de mantenimiento de obras civiles e industriales.

Ha participado en proyectos de gran envergadura e importancia para el desarrollo de la región, tales como la Central Hidroeléctrica Caruachi y la Construcción del Sistema Vial de Puente Mixto Sobre el Río Orinoco, que comunica a los estados Bolívar, Monagas, Delta Amacuro y Anzoátegui.

Destaca también su participación en la puesta en marcha de los trenes de producción de briquetas en la planta de Orinoco Iron S.C.S. y el montaje de la sub-estación termoeléctrica en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro, SIDOR.

Actualmente se encuentra participando en el proyecto "Siderúrgica Nacional" en Ciudad Piar - Estado Bolívar, en donde trabaja en el levantamiento de los Edificios Administrativos I y II de esta imponente obra.

Igualmente se encuentra desarrollando dos proyectos habitacionales en el sector de Villa Granada en Ciudad Guayana, Sofía Gardens y Valentina Suites.

Ediperca, C.A. es considerada en la actualidad una de las empresas más solidas de la región, recibiendo el reconocimiento de la Cámara de la Construcción del Estado Bolívar por mejor "Infraestructura Comercial y oficina 2011" por el proyecto Bell Torre Corporativa, destinado a oficinas y locales comerciales.